EL CURSO

Objetivos del curso

Perspectivas es una herramienta que ayudará todos los creyentes a estar mejor capacitados para canalizar de manera más efectiva las energías y la inversión de tiempo y finanzas hacia un cumplimiento más acertivo del propósito global de Dios.

Fortaleceremos conceptos bíblicos, históricos, culturales y estratégicos para poder con esto:

  • Explicar los fundamentos bíblicos e imperiosos sobre el carácter de Dios ante cada familia del mundo, especialmente ante quienes aún nuestras iglesias no están alcanzando.
  • Trazar y asimilar las enseñanzas de la expansión del movimiento cristiano global, desde la época de Cristo hasta el presente, y describir la tarea pendiente por hacer.
  • Identificar los problemas específicos y las competencias necesarias para comunicar el evangelio en distintas ámbitos sociales y culturales.
  • Evaluar el carácter estratégico de cada creyente y las oportunidades de obediencia a Dios como participantes en el hogar, en la comunidad, en la iglesia, en el trabajo y/o en el extranjero.
  • Formar, en conjunto, estratédgias que integren el sentido bíblico, las lecciones que nos deja la historia, las consideraciones culturales para alinear nuestros planes y objetivos con la pasión que late en centro del corazón de Dios.

El formato de Perspectivas

Es un curso de 15 lecciones, las cuales se imparten en tres formas diferentes alrededor del mundo:

  • El curso estandar: La estructura normal es una lección cada semana, por 15 semanas.
  • El curso modular: Se ofrece tres lecciones en un fin de semana cada mes, por 5 meses.
  • El curso intensivo: Se ofrece las 15 lecciones en 10 días, a un lugar remoto.

Cada clase tiene una duración de 3 horas. Para cada lección se han seleccionado profesores nacionales e internacionales, con perspectivas y experiencias diferentes que enriquecerán el tema.

Perspectivas más que una clase, es una experiencia, la cual está formada por tres componentes importantes:

  1. El uso de la selección de lecturas y su guía de estudio.
  2. Los instructores quienes exponen el tema.
  3. Tiempo de oración y actividades en clase.

Instructores

Las clases son dirigidas por moderadores y coordinadores que darán dirección académica y enriquecerán la experiencia de aprendizaje. La variedad de instructores es una  de las características principales de la metodología de Perspectivas como curso. Cada clase una persona diferente hará una presentación acerca de los temas presentados en sus lecturas. Los instructores de Perspectivas son expertos en sus respectivos campos: eruditos bíblicos, expertos en la cultura, estudiantes de la historia, misioneros, movilizadores y hombres y mujeres que estudian las tendencias globales.

Los cuatro módulos

El material de Perspectivas se compone de cuatro secciones:

Perspectiva bíblica – El estudio de la Biblia que investiga el propósito de Dios en tres partes: la gloria y adoración mundial de Dios, la redención y bendición de las naciones y la victoria del reino de Dios sobre la maldad.

Perspectiva histórica – El estudio del progreso del propósito de Dios desde el tiempo de Abraham hasta el tiempo presente. Se analizarán las diferentes eras de la historia, los pioneros del movimiento cristiano mundial y la tarea restante.

Perspectiva cultural – El estudio de la interacción entre la cultura y la expansión del evangelio y un análisis de la encarnación como el modelo de la humildad misionera.

Perspectiva estratégica – El estudio de la necesidad actual del mundo y del objetivo de la multiplicación espontánea de las iglesias en zonas no alcanzadas del mundo. Veremos lo que significa tener una vida integrada por el propósito global de Cristo.

Libros de texto

El alumno al matricularse se le entregará el libro de texto y la guía de estudio utilizado en el curso.

Perspectivas del movimiento cristiano mundial: Selección de lecturas, (traducción de la cuarta edición en inglés), Editado por Ralph D. Winter y Steven C. Hawthorne, William Carey Library, © 2013.
Perspectivas del movimiento cristiano mundial: Guía de estudio, 2013 Editado por Steven C. Hawthorne, William Carey Library, © 2013.

Niveles de estudio

Perspectivas ofrece 3 diferentes niveles que el estudiante puede elegir. Cada uno tendrá requisitos diferentes para certificarse.

Lecturas clave

Este nivel es el mas básico, que incluye asistencia, participación, lecturas mínimas y reflexiones personales.

Certificado

Este es el nivel recomendado para obtener el certificado del curso otorgado por Perspectives Global, donde se abarca la mayoría del material y además se participa con asignaciones evaluadas.

Crédito (Este nivel será disponible en el futuro en el Perú)

Además de la descripción de Certificado, el estudiante adquiere horas de crédito de pregrado o postgrado para completar el curso, leyendo 100% del libro y siendo evaluado por medio de un examen parcial y un examen final.

CONTÁCTARNOS

Más que un curso, Perspectivas es un movimiento dirigido a la iglesia en general: a pastores, líderes, laicos,
misioneros y aquellos que se están preparando para proyectos misioneros. Todos estamos llamados a participar
en la obra que Dios está haciendo. Si quieres más información, puedes escribirnos.

© Copyright 2019 Perspectivas Global Perú